Damnificados de parroquia La Peaña recibieron ayuda del alcalde de Pasaje

0
428
Las familias que fueron afectadas por el sismo en la parroquia La Peaña recibieron kits de alimentos y ayuda humanitaria.

El Alcalde César Encalada visitó a cada una de las personas que perdieron su vivienda para hacer entrega de alimentos y kits de ayuda a través de Acción Social. Las personas damnificadas recibirán las ayudas que se gestionan con el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Miduvi. En este sector de Pasaje las viviendas de una planta sufrieron daños en mampostería, paredes mixtas, ladrillo y en la parte frontal.

“Con Acción Social se realizó el levantamiento de información en territorio a las familias que perdieron sus viviendas y en edificaciones que sufrieron daños. Hacemos la entrega de kits de alimentos como una ayuda emergente, estamos gestionando ante el Gobierno más ayudas para superar la emergencia”, reiteró el Alcalde.

En La Peaña 16 familias son las que recibieron kits de ayuda facilitados por el Alcalde de Pasaje.

Familias damnificadas recibieron alimentos

Las personas que recibieron ayuda son Alcira Velasco del barrio Federico Rivera dos, Juanita Vega y Verónica Quilambaqui del barrio Fátima; Segundo Tapia del barrio chino, Manuel Cabanilla de Santa Clara, Jenny Roca y Maribel Vanegas de barrio Juana Dama; Arturo Carvajal y Gladys Carvajal de Las Mercedes, Luis Benavides, Aurora Palacios, Zaida Galindo y Ana Medina del barrio Velasco Ibarra. En la zona urbana Pasaje las familias damnificadas son atendidas en el albergue que funciona en la escuela John F Kennedy.

En el cantón Pasaje el COE, a través de las mesas técnicas, realiza en territorio la evaluación de las viviendas afectadas. Existen 14 casas destruidas, 50 edificaciones con daños en mampostería y 250 familias damnificadas. El Alcalde César Encalada realiza gestiones a nivel de otros organismos, para obtener la ayuda que permita mitigar el impacto que generó en la población el sismo del pasado sábado.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí