Daniel Noboa asistió a posesión del presidente argentino Javier Milei

0
444

Este domingo 10 de diciembre, el presidente, Daniel Noboa Azin, participó en el acto de investidura de su homólogo de Argentina, Javier Milei, efectuada en el Recinto de la Cámara de Diputados en el Congreso.

Como parte del acto protocolar, el Jefe de Estado se trasladó a la ‘Casa Rosada’, sede del poder Ejecutivo de la República Argentina. En ese escenario, líderes de la región y del mundo participaron en un saludo con el mandatario argentino y formaron parte de la ‘Foto de Familia’, como se le conoce a la fotografía oficial del nuevo presidente con sus homólogos invitados.

El jefe de Estado mantuvo una reunión con Gabriel Boric, presidente de Chile. Abordaron temas de interés común como: lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de las relaciones en los ámbitos comercial y productivo. Del lado de Ecuador, existen gran interés en fortalecer la cooperación con Chile en el área de educación, especialmente en becas de estudios y, consecuentemente, generación de empleo para jóvenes.

Tras concluir su agenda en Argentina, se prevé el arribo del presidente Noboa al Ecuador en horas de la noche de hoy.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí