Daniel Noboa resalta labor del ejército, al conmemorar 195 años de la Batalla de Tarqui

0
273
El presidente, Daniel Noboa, reconoció el trabajo de la institución en la construcción de infraestructura, atención médica, intervención en desastres naturales: “Nuestro Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea están altamente calificadas para afrontar los retos que la sociedad demanda.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, participó esta mañana 27 de febrero de 2024 en la ceremonia de conmemoración por los 195 años de la Batalla de Tarqui. El acto castrense se realizó en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito.

Noboa expresó: “Hoy son ustedes los que se encuentran escribiendo la historia. Construyamos juntos ese Nuevo Ecuador de paz, seguridad y grandeza”.

El Mandatario comparó la valentía que mostró la institución en 1829, con la respuesta firme y contundente que ejerce actualmente contra el narcoterrorismo: “Esta batalla que estamos luchando es tan importante y trascendente como fue la Batalla de Tarqui. Y podemos decir a la ciudadanía que estamos respondiendo a este gran reto y estamos bajado los índices de muertes violentas, hemos controlado las cárceles. Estamos trabajando para darle paz a los ecuatorianos”.

El comandante general de la Fuerza Terrestre, Fernando Adatty, reconoció la labor de los soldados durante los nuevos desafíos que presenta el país en materia de seguridad. También detalló que las FF. AA., requieren el compromiso de la ciudadanía “para juntos continuar escribiendo páginas de gloria”, pues la defensa de un país no es exclusiva de los ejércitos, sino que es una obligación moral de todas las funciones estatales, organizaciones y población.

Adatty resaltó la valentía del presidente Noboa y efectuó la entrega del Bastón de Mando, por el liderazgo de autoridad, su ejemplo de servicio y velar por el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, tras las acciones emprendidas en el marco del conflicto armado, durante el evento, se otorgó la Condecoración al Mérito Militar en el Grado de Gran Cruz al Estandarte de Grupo de Inteligencia Militar N84 Pichincha y al Grupo de Fuerzas Especiales N26 Cenepa, cuyas labores han sido fundamentales para precautelar la seguridad en el país.

El Mandatario, resaltó que el Ejecutivo sigue trabajando para enfrentar los desafíos que se presentan en materia de seguridad. Fue claro al asegurar: “Aquí hay un gobierno firme que no pacta con criminales y que libra estas batallas con el apoyo de las FF.AA. y la Policía Nacional para conseguir que no falte nada para esta gesta que se libra estos días”.

Reconoció el trabajo de la institución en la construcción de infraestructura, atención médica, intervención en desastres naturales: “Nuestro Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea están altamente calificadas para afrontar los retos que la sociedad demanda.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí