Danilo Maridueña manifiesta que Libertad es Pueblo debe rectificar

0
109
El Tribunal Contencioso debe resolver su caso ante recurso impuesto en Quito.

🇪🇨 #JustoAhora || El pre candidato Danilo Maridueña, habla sobre el recurso solicitado al Tribunal Contencioso Electoral y sobre el resultado de la objeción al partido Libertad es Pueblo.

Posted by Noticias Al Día on Wednesday, October 14, 2020

Luego de 11 horas de conocida la resolución de la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPEO), respeto a la objeción que puso el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik a “Libertad es Pueblo”, el exgobernador de la provincia, Danilo Maridueña manifiestó que Libertad es Pueblo debe rectificar.

Pasadas las 22h30 del martes 13 de octubre, los miembros de la JPEO decidieron dar paso a la objeción donde se indicó que los candidatos registrados por la lista 9 no fueron los que ganaron las alecciones internas, por lo que solicitaron a Libertad es Pueblo subsanar la situación, dando 48 horas para que esta organización política repare.

“Respetuosos de la ley, ganamos las elecciones internas, e íbamos con total normalidad, pero antes de inscribirnos, la dirigencia del movimiento, seguramente motivada por las fuerzas obscuras de la provincia, decidieron darle la espalda a la democracia y registraron otra lista”, dijo Maridueña, asegurando que existen personas que se beneficiarían si no participa, ya que se les “acomodan los espacios”.

Por ello asegura que, decidió poner un recurso subjetivo electoral ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), pidiendo que se respete la democracia interna, y la voluntad de los adherentes, y que sea la lista que ganó las primarias la que sea inscrita en las elecciones generales de 2021.

“Yo felicito públicamente a la Junta Electoral, por haber hecho respetar la ley”, dijo el exgobernador, pues ahora espera que el movimiento rectifique, ya que asegura que no tienen las primarias ganadas y no tienen su renuncia.

Sin embargo espera que la dirigencia de Libertad es Pueblo con “lógica, prudencia, y razón”, les permitan a la lista electa en las democracias internas, inscribir como los candidatos por El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí