Darío Macas informó sobre proceso de contratación para cambio de red de agua potable para Machala, Pasaje y El Guabo

0
117
Darío Macas, como presidente de la Mancomunidad La Esperanza informó sobre el proceso de contratación de obra para el cambio de la red principal de agua potable.

🇪🇨 #AEstaHora || Los alcaldes de #Pasaje, César Encalada y de #Machala, Darío Macas se pronuncian sobre la situación de la Mancomunidad La Esperanza.

Posted by Noticias Al Día on Thursday, September 10, 2020

El Presidente de la Mancomunidad La Esperanza, Darío Macas, informó sobre el proceso de contratación de obra para el cambio de la red principal de agua potable, desde la toma a la planta, de ahí al Vergel y Tres Cerritos.

El pronunciamiento lo hizo junto al Alcalde de Pasaje, César Encalada; el coordinador de la mancomunidad, Hugo Quevedo; la Vicealcaldesa, Ana Cobos Rivas y; los concejales del cantón. En su mensaje indicó que en pocos días se conocerá cuál será la oferta ganadora en el concurso internacional.

“Adicionalmente a los 37 millones, existen 17 millones asignados para Machala, 8 millones para el cantón El Guabo y 16 millones para Pasaje. Con los 16 millones se implementarán dos anillos perimétricos en Pasaje, uno para la zona alta y otro para la zona baja, con tubería con hierro dúctil.

El crédito mancomunado corresponde a un 75% de recurso no reembolsable; el monto a pagar, el 51% lo cubre Machala, el 23% lo cubre El Guabo y 26 % Pasaje. El tramo desde la planta La Esperanza a Tres Cerritos será construido en los primeros días que arranque la obra”, recalcó Macas.

Oferta de 29 millones la de mayor puntaje.

La oferta que mayor opción tiene a ser seleccionada ofertó la obra en más de 29 millones de dólares y un plazo de ejecución de 15 meses. El ahorro de 7 millones financiará obras adicionales, entre ellas la tubería a Tres Cerritos, mejoramiento del sistema de agua potable de la parroquia Casacay y obras de beneficio para los tres cantones.

El Alcalde César Encalada ratificó que las exigencias que planteó Pasaje a la Mancomunidad están incluidas en el proceso de ejecución de la obra. “Estos beneficios lo venimos peleando desde el año 2016 con anteriores alcaldes de Machala y hoy vemos que existe un beneficio para Pasaje”, recalcó el Alcalde Encalada.

La Vicealcaldesa, Ana Cobos, indicó que el Presidente de la Mancomunidad, Darío Macas, explicó a los concejales que se oponen hasta con manzanas sobre los beneficios que se obtienen. “Espero les haya quedado claro y por favor demos un comentario real, información veraz y sobre todo que sea responsable”, remarcó.

La concejal Ruddy Palacios insistió que es necesario que la ciudadanía recuerde quienes han sido las autoridades que apoyaron este proyecto emblemático para Pasaje, prometimos que daríamos el agua y eso lo hemos logrado”, recalcó la concejala.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí