Defensoría del Pueblo prepara demanda por planillas eléctricas elevadas

0
463
Se invita a la ciudadanía, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, a presentar su amicus curiae, afirma la delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, Aimé Maza Valle.

La Defensoría del Pueblo del Ecuador, con la finalidad de incluir a la sociedad civil en la observación y articulación de estrategias de promoción y protección de los derechos de las y los usuarios y consumidores, invita a la ciudadanía en general a remitir su petición con planillas de forma presencial.

Se puede hacer llegar a las oficinas de la Delegación de El Oro, ubicadas en las calles Vela entre 25 de Junio y Sucre, edificio del EXPREDESUR, 1er. Piso, o a los correos electrónicos [email protected]; [email protected]; hasta el 14 de junio del 2021, a las 17h00; como un mecanismo que les permita participación activa y efectiva en los distintos ámbitos de protección de derechos humanos y de la naturaleza.

El próximo martes 15 de junio de 2021, se presentará la demanda, a escala nacional, por los cobros excesivos en las planillas eléctricas contra el Ministerio de Energía, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad y las empresas eléctricas del Ecuador; motivo por el cual se invita a la ciudadanía, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, a presentar su amicus curiae, afirma la delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, Aimé Maza Valle.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí