Delegación electoral de El Oro brinda atención a la ciudadanía

0
229

La delegación electoral de El Oro a través de la ventanilla de Atención al Ciudadano, atiende los servicios de: Cambio de Domicilio Electoral, certificados de votación provisionales, justificaciones por la inasistencia a no sufragar o no formar parte de las Juntas Receptoras del Voto, cambio del registro pasivo a activo, entre otros.

Desde el 6 de noviembre de 2023 hasta la presente fecha se han realizado 960 trámites de Cambio de Domicilio Electoral. El Art. 82 del Código de la Democracia, señala, que todo ciudadano que conste en el Registro Electoral puede modificar su actual domicilio electoral.

En el mes de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2023 se han entregado 2.479 certificados de votación provisional gratuito. También se entregó 759 certificados previo al pago de las sanciones económicas por no haber sufragado.

La ciudadanía que en 4 procesos electorales no ejerció su derecho al sufragio automáticamente son borrados del padrón electoral, en este proceso en los meses de noviembre y diciembre 2023, 178 electores llenaron el formulario de habilitación del registro electoral pasivo al activo, previo al pago de la multa o justificación.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí