Delegación provincial electoral de El Oro entrega certificados de votación provisionales

0
266

La ventanilla de atención al ciudadano de la Delegación Provincial Electoral de El Oro se encuentra extendiendo certificados de votación provisionales a las personas que no tienen sanciones económicas en procesos electorales anteriores a las Elecciones Anticipadas 2023 de la Primera y Segunda Vuelta.

Todos los días se recibe a ciudadanos que buscan obtener su certificado de votación, por no acercarse a sufragar o por pérdida del documento, en algunos casos justificando la inasistencia y en otros cancelando multas acumuladas de procesos anteriores.

Mario Ruano, director de la delegación explicó que aún no se está cobrando las sanciones económicas por no sufragar, por asistir a conformar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) o por no acudir a las capacitaciones como MJRV en los procesos de Elecciones Anticipadas de la Primera y Segunda Vuelta.

De acuerdo a los registros mensuales de la delegación, del 16 al 31 de octubre se han entregado un total de 1.116 certificados de votación provisionales de manera gratuita y 676 documentos pagando multas por su inasistencia a sufragar o formar parte de las JRV en procesos anteriores.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí