‘Dente Bot’ congrega lo mejor de la robótica estudiantil en Machala

0
340
Estudiantes de diferentes instituciones educativas de Machala, El Oro, expusieron sus proyectos en el concurso de robótica “Dente Bot”. El evento se desarrollo el miércoles 30 de octubre, en el parque ecológico Zoila Ugarte de Landívar.

14 equipos se inscribieron en el concurso, los jueces tomaron en cuenta: originalidad, funcionalidad, aplicabilidad, impacto ambiental y diseño.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de Machala, provincia de El Oro, expusieron sus proyectos en el concurso de robótica “Dente Bot”. El evento se desarrollo el miércoles 30 de octubre, en el parque ecológico Zoila Ugarte de Landívar. El objetivo fue motivar a los estudiantes y docentes a la construcción de proyectos de robótica para fomentar la creatividad artística, garantía de derechos, inclusión y cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes y docentes de educación general básica y bachillerato mostraron robots que poseen: sensores, motores, ruedas, fuente de energía, tarjeta de control. Cada uno de los equipos expuso sus prototipos ante el público.

El jurado dio a conocer los resultados. El primer lugar fue para la Unidad Educativa Principito Marcel Laniado de Wind; segundo lugar, Unidad Educativa 7 de Mayo; y tercer lugar, Unidad Educativa Eloy Alfaro.

Magda Salazar González, coordinadora Zonal 7 de Educación, felicitó a los docentes y estudiantes, además reiteró el apoyo permanente del Ministerio a los proyectos de innovación.