Deportistas de Olimpiadas Especiales y Comité Paralímpico dejan en alto a Ecuador en Colombia, Francia y Alemania

0
425
En tres competencias internacionales, en conjunto, ganaron -entre oro, plata y bronce- 73 medallas.

La tarde del miércoles 28 de junio, en el Palacio de Carondelet, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió a las delegaciones de atletas ecuatorianos con discapacidad que participaron en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, VI Juegos Mundiales Virtus Global Games 2023, en Francia, y en los Juegos Mundiales Special Olympics Berlín 2023.

“Nos llenan de orgullo como ecuatorianos”, dijo el Jefe de Estado al dirigirse a los deportistas.

En las tres competencias internacionales, desarrolladas en este mes de junio, los jóvenes atletas ganaron 73 medallas –entre oro, plata y bronce–; tras competir en varias disciplinas para deportistas con discapacidad física, intelectual y visual. “Los felicito a todos por su esfuerzo. Sé que lo hacen por amor al país”, dijo el Presidente.

La ministra (s) del Deporte, Daniela Quiroz, detalló que en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 participaron 29 atletas, obteniendo 23 medallas; 23 deportistas acudieron a los Juegos Mundiales Virtus Global Games, alcanzando 21 preseas; y 18 deportistas más en los Juegos Mundiales Special Olimpycs Berlín 2023, lograron 29 medallas para Ecuador.

“Sin duda alguna, este esfuerzo que todos los deportistas tienen durante días, meses e inclusive años de preparación se materializan hoy en la obtención de estas medallas”, dijo Quiroz.

Varios de los competidores forman parte del Plan de Alto Rendimiento, que el Gobierno del Ecuador impulsa, con el fin de fortalecer el deporte en el Ecuador; mediante la preparación y el desarrollo integral de los atletas, adecuados a sus necesidades.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí