Desde el miércoles vuelven las clases presenciales en el país, excepto en El Oro, Orellana y Joya de Los Sachas

0
383

 

El Ministerio de Educación dio a conocer esta mañana, que a partir del miércoles 24 de enero de 2024 regresan a la presencialidad 3.333 instituciones educativas (IE) fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de 125 distritos, en 883 parroquias a nivel nacional; este total incluye 486 IE de nueve distritos en 32 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, correspondiente a la segunda fase del retorno focalizado y progresivo.

Como resultado de las dos fases del retorno progresivo, vuelven a la presencialidad el 70% de instituciones educativas; lo que corresponde a 11.197 educativas, 1.866.625 estudiantes y 98.808 docentes.

En la provincia de EL ORO, al igual que en los cantones Orellana y Joya de los Sachas, se mantiene en NO PRESENCIALIDAD las IE fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

EI retorno a las aulas ha sido exitoso. Seguimos monitoreando el sistema nacional de educación para avanzar hacia un retorno seguro para los niños, niñas y jóvenes en todo el Ecuador, consta en un comunicado del Ministerio de Educación.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí