Desde el próximo domingo mitad de Italia será naranja

0
93
Por la pandemia Covid-19, desde el domingo 17 de enero, la mitad de Italia es naranja y el Estado de emergencia será hasta el 30 de abril de 2021.

Fausto Guarderas -Corresponsal- Roma-Italia

El nuevo decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros establece que desde el domingo 17 de enero, la mitad de Italia es naranja y el Estado de emergencia será hasta el 30 de abril de 2021.

Por lo menos la mitad de Italia podría terminar en las dos listas de alta restricción. 9 regiones y provincias autónomas corren el riesgo de zona naranja y tres incluso de zona roja.

Este último color, con las medidas más estrictas, podría asignarse a Lombardía, Emilia Romagna y Sicilia. Y las limitaciones establecidas por el último decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros que expira el 15 de enero permanecerán vigentes durante las próximas semanas.

El nuevo decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministro Speranza: »Detener la movilidad entre regiones amarillas, áreas blancas para niveles epidemiológicos bajos».

El nuevo decreto confirmará la prohibición de moverse entre regiones, muy ligada a la extensión del estado de emergencia, que permanecerá así al menos hasta el 30 de abril (El Consejo Técnico de la Sanidad había pedido mantenerlo hasta el 31 de julio).

El nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, entrará en vigencia a partir del domingo 17 de enero de 2021.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí