Por gestión del alcalde Darío Macas Salvatierra, luego de mantener una reunión con los directivos de las cooperativas Oroconti, Ciudad de Machala y Multioro, se llegó a un acuerdo para que desde las 06h00 del viernes 12 de enero de 2024, se restablezca el servicio de transporte urbano en la ciudad de Machala.
“La situación poco a poco se va normalizando en Machala y un servicio tan importante como es la transportación urbana no se puede detener, por eso, hemos dialogado con los principales de cada cooperativa y con la Policía Nacional para que se les brinde todas las garantías”, mencionó el alcalde Darío Macas Salvatierra.
Durante la mesa de trabajo, que también contó con la participación de directivos de Movilidad Machala EP y de la Policía Nacional, se informó que la situación de a poco se va normalizando en Machala y ante la imperiosa necesidad de los ciudadanos en movilizarse a sus lugares de trabajo y hacia distintos sectores de la urbe, se tomó esa decisión.
El coronel Telmo Betancourt, jefe de la Policía Subzona de El Oro, ratificó que, para tranquilidad de los usuarios, se brindará seguridad a los buses en las distintas rutas que realizan en el Norte, Sur, Este y Oeste de la ciudad.
“Vamos a destinar un contingente para que se ubique en puntos estratégicos y los usuarios puedan movilizarse hacia su destino con tranquilidad, al igual que los choferes”, mencionó Betancourt.
Líneas operativas
Las rutas que estarán operativas desde el viernes 12 de enero, son: de la cooperativa Oroconti, las líneas 13, 15 y 18; cooperativa Ciudad de Machala, 1, 11, 4, 5 y 20; compañía Multioro, líneas 7, 7c, 12, 6 y 6t.