Desde viernes 5 de febrero rige silencio electoral y ley seca

0
155
Desde las 00:01 del viernes 5 de febrero se inicia el periodo de Silencio Electoral, así como la Ley seca.

Este 5 de febrero de 2021, a partir de las 00:01 se inicia el periodo de Silencio Electoral, por lo que queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno, así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en los diferentes medios de comunicación, que induzcan a los electores a tomar posición o preferencia sobre las dignidades a elegir en las Elecciones Generales de 2021.

Asimismo, durante este periodo, está prohibida la realización de mítines, concentraciones, pronósticos electorales o cualquier otro acto o programa de carácter electoral.
El Silencio Electoral regirá hasta las 17:00 del domingo 7 de febrero, jornada en la que los ecuatorianos acudirán a las urnas.

Ley seca

Por otro lado, el artículo 123 del Código de la Democracia, establece que está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas desde las 12:00 del viernes 22 de marzo, hasta el mediodía del lunes 8 de febrero. Rige de esta manera la denominada Ley Seca en todo el Ecuador, en caso de incumplimiento existirá una multa de hasta el 50% de un salario básico unificado.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí