Deslizamientos en sitio Pueblo Viejo del barrio Chunchi del cantón Portovelo

0
154

Un equipo técnico de las Fuerzas Armadas y Secretaria de Gestión de Riesgos en El Oro, realizó esta mañana una inspección aérea para conocer el actual estado del lugar.

Se verificó la presencia de dos deslizamientos. El primer movimiento de ladera está ubicado al márgen derecho del río Granadillos, de gran magnitud, con presencia de material sedimentario y rocas meteorizadas en el cuerpo y pie, que ha provocado el encañonamiento del río.

El segundo deslizamiento se ubica en la márgen izquierda del río Granadillos. La morfología indica que es por caída de material, se observan rocas que presentan cierto grado de estabilidad, no se provoca represamiento del río.

Hasta el momento el rio no se encuentra represado, pero con las lluvias fuertes se puede sobresaturar el suelo suelto y desencadenar el represamiento total del río.

Con este antecedente se considera necesario la habilitación de una vía de tercer orden para ingresar maquinaria y proceder a la limpieza del material acumulado, darle más amplitud al cauce al río y evitar su represamiento, que pondría nuevamente en riesgo de inundación a las familias del sitio Chunchi, Vado Ancho, Ambocas, Los Amarillos y El Pindo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí