Diana Caiza: «Ser alcaldesa y madre no es una debilidad, es un acto de valentía»

0
98

“Hoy le decimos al Ecuador y el mundo ‘Alto a la violencia’. Ahora las mujeres somos las protagonistas en la historia del Ecuador, nunca más vamos a ser espectadoras”, expresó la alcaldesa Diana Caiza, durante el Encuentro Nacional de Mujeres por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La Asamblea Nacional, entregó la condecoración ‘Doctora Matilde Hidalgo de Prócel’, a la alcaldesa Diana Caiza en reconocimiento a su invaluable aporte al desarrollo de Ambato y su lucha en defensa de los derechos de todas las mujeres, a través de políticas públicas, planes, programas y proyectos.

La máxima autoridad del cantón se refirió a la responsabilidad histórica de haberse convertido en la primera mujer indígena alcaldesa de Ambato. “Este logro simboliza la ruptura de barreras que durante décadas han limitado la participación de las mujeres”, comentó la alcaldesa.

En La Nueva Historia, la alcaldesa Diana Caiza desarrolla iniciativas que priorizan la lucha por los derechos de las mujeres en Ambato, destacándose:
• Campaña Noviembre Violeta: Espacios de prevención y sensibilización sobre la violencia de género, alcanzando a más de 10.000 personas desde marzo hasta noviembre.
• Puntos Violetas: Implementados en plazas, mercados y parroquias, brindan información y asistencia a mujeres en situación de violencia. Más de 1.400 mujeres reciben apoyo integral a través del CCDPA.
• Talleres en instituciones educativas: Más de 38.000 estudiantes sensibilizados para fomentar una cultura de igualdad desde edades tempranas.
• Escuela de Emprendimiento Municipal: Iniciativa que impulsa la independencia económica de más de 4.000 mujeres, brindándoles herramientas para generar ingresos y salir del ciclo de violencia.
• Ordenanza de Prevención de Suicidios y Proyecto de Prevención de Violencia de Género: Estos marcos legales refuerzan el compromiso de Ambato con la protección de los derechos de las mujeres.

«Las mujeres no estamos solas, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Esta lucha es de todas, y juntas seremos la voz de las que ya no están,» destacó la Ing. Diana Caiza durante el acto, reafirmando su compromiso con las mujeres ambateñas y de todo el Ecuador.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí