Director General del IESS entregó nombramientos en Hospital General Machala

0
465
Carlos Luis Tamayo, director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entregó, de manera simbólica, 8 de los 37 primeros nombramientos definitivos a profesionales de la salud del Hospital General Machala.

Carlos Luis Tamayo, director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entregó, de manera simbólica, 8 de los 37 primeros nombramientos definitivos a profesionales de la salud del Hospital General Machala, que estuvieron en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Los beneficiarios son: 6 enfermeros, 12 médicos generales en funciones hospitalarias, 6 paramédicos y 1 de las siguientes áreas: psicólogo clínico,  químico farmacéutico, tecnólogo médico de imagenología, tecnólogo médico de rehabilitación y terapia.

Además los siguientes médicos especialistas: 2 pediatras y 1 otorrinolaringólogo, de medicina interna, ginecólogo, gastroenterólogo, especialista en cuidados intensivos, cardiología y anestesiólogo, quienes a partir del 24 de febrero de 2021 tienen nombramientos definitivos, como parte de las disposiciones de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

El acto se realizó en el auditorio del Hospital del IESS de Machala, con la presencia de los beneficiarios, directivos de la casa de salud y el director provincial, Enrique Baquerizo Castro.

El gerente del Hospital Machala del IESS, Dr. Julio Loján, reconoció el esfuerzo de los médicos que expusieron su vida para atender a las personas contagiadas y arriesgaron la salud de su entorno familiar. Indicó que este es un reconocimiento a su labor y valentía que los hace merecedores de su estabilidad laboral.

El Gerente del hospital valoró la decisión de la actual administración del IESS, al dar cumplimiento a la Ley de Apoyo Humanitario, la cual hace justicia con los trabajadores de la salud de primera línea.

Se hizo entrega de nombramientos definitivos a los primeros profesionales de la salud, Juliros Lantz, Milka Toledo, Xavier González, Guillermo Morales; Bryan Morán, Jorge Guallpa; Angélica Vivanco y Carolina Pérez.

A nombre de los beneficiarios intervino el doctor Bryan Morán, quien resaltó el trabajo de sus compañeros durante la pandemia. Dijo sentirse orgulloso de la labor cumplida, sobre todo de hacer realidad el juramento de salvar vidas.

Recordó a aquellos profesionales que, en cumplimiento de su trabajo, ofrendaron sus vidas. Reconoció el esfuerzo de las autoridades del IESS por hacer realidad la estabilidad laboral para el personal de primera línea.

El director general, Carlos Luis Tamayo, dijo que la entrega de los nombramientos es un reconocimiento a los méritos de los profesionales de la salud que batallaron durante la pandemia y que para el IESS es un orgullo contar con profesionales de este nivel.

Anunció que en los próximos días continuará el proceso de entrega de nombramientos definitivos y contratos indefinidos para el personal del Hospital del IESS que lo merece, tal como se realiza con otras casas de salud del país, y felicitó a los primeros beneficiarios.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí