Dirigentes barriales reclaman más seguridad en parroquia Barbones

0
305
Dirigentes barriales reclaman más seguridad en parroquia Barbones

Corresponsal, Manuel Chacha

Dirigentes barriales en asamblea parroquial reclamaron atención de más seguridad, a las autoridades competentes por el crecimiento delictivo. Según los participantes se ven afectados por drogas, robos, asaltos, asesinatos. Se vive en zozobra manifestaron moradores de las barriadas La Villa, Buenos Aires, Samuel Quimí, Milton Borja y Mariscal Sucre.

También reclamaron que las autoridades de territorio dan permisos sin realizar una inspección exhaustiva dentro de zonas pobladas con muchas familias, lo que de inmediato se convierte en zonas rojas y lugares violentos, mencionaron. Los reclamantes piden se construya un UPC y se devuelva la policía fija para las emergencias.

La convocatoria en primera instancia estuvo para una marcha, luego se convirtió en una asamblea, en la que participaron las autoridades del GADs Municipal y Parroquial. El jefe político del Cantón, Douglas Alaña, anunció la instalación de alarmas comunitarias.

El Cap. José Barragán, Jefe de policía del Cantón El Guabo, dijo que existe la corresponsabilidad de la ciudadanía, en organizarse; remarcó, que en ocasiones el ciudadano busca su inseguridad al no respetar los horarios establecidos por la ley, debe haber un empoderamiento ciudadano para que la policía pueda actuar con mayor eficaz. «Es muy difícil tener un policía para cada ciudadano», concluyó el Jefe policial.

En esta semana una delegación de dirigentes de la parroquia Barbones, cantón El Guabo, que estará presidida por el presidente del Gad Parroquial, Jonathan Chacha, mantendrán una sesión de trabajo, en Machala, con el Gobernador de la provincia, Danilo Maridueña, a quien le solicitarán el fortalecimiento de la seguridad en la zona.