Docentes ugartinos impulsan proyecto de reciclaje comunitario

0
129

La Escuela de Educación General Básica “Luis Amando Ugarte Lemus”, de la ciudad de Machala, desde el año 2022 desarrolla el Proyecto ReciLAUL el cual, en el presente año, se ha propuesto involucrar de manera activa a toda la comunidad ugartina. En días pasados, su planta docente recibió capacitación orientada a impulsar esta iniciativa.

Nuestro Proyecto «ReciLAUL» avanza a paso firme, la semana anterior tuvo lugar la capacitación en economía circular y reciclaje a nuestra planta docente y autoridades del plantel, por parte de la Empresa Recicladora «RECIORE», una de las acciones planteadas en nuestro convenio interinstitucional, señaló su Director Magister Ronald Vitonera Cruz.

Con esta actividad, los ugartinos inician oficialmente su proyecto de reciclaje comunitario, que se propone promover el reciclaje tanto en la escuela como en los hogares de sus estudiantes para lograr financiamiento de la modernización de sus aulas con pizarras interactivas. Para lograr este objetivo, contarán con la participación activa del Comité Central de padres de familia y docentes, explicó la Mgs. Yamina Armijos coordinadora del proyecto.

La capacitación impartida por la empresa, estuvo a cargo de Carlos Diaz, Asesor externo y el Ing. Luis Orellana, presidente de RECIORE. En este espacio, participaron los docentes de todos los niveles: inicial, básica elemental, básica media y básica superior, quienes realizaron un compromiso para constituir a la comunidad ugartina en Agentes de Cambio que contribuyan en la disminución de la contaminación ambiental por desechos sólidos.

Convocan a ex ugartinos

Con el objetivo de ampliar el impacto de esta iniciativa, se conoció que están convocando a exugartinos, tanto docentes como estudiantes para su apoyo en esta gran cruzada qué contribuye a la disminución de la contaminación por desechos sólidos de la ciudad y a la modernización de la educación en esta unidad educativa.

Para las contribuciones al proyecto, los ugartinos invitan a tomar contacto con las autoridades o coordinación de ReciLAUL, en el establecimiento educativo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí