Dos nuevos jueces se incorporan a las Unidades Judiciales de El Oro

0
358
La Unidad Provincial de Gestión Procesal identificó la necesidad con base a un análisis de la carga procesal de las juezas y jueces de las unidades judiciales de la provincia. Con esta gestión, la provincia cuenta con 100 jueces al servicio de los usuarios.

El Consejo de la Judicatura (CJ) de El Oro, informa que se incorporan dos nuevos jueces en la provincia. Se trata de los abogados Kléber Gonzabay Hinostroza y Jonathan Rivera Ortíz.

El director provincial de la Judicatura, Bernardo Vivanco Lucas, afirma que los nuevos operadores de justicia prestarán sus servicios, desde el sábado 1 de julio de 2023. “Esto permite atender de forma oportuna el trámite de causas y fortalecer el sistema de justicia en El Oro”, dice.

Asimismo, explica que la Unidad Provincial de Gestión Procesal identificó la necesidad con base a un análisis de la carga procesal de las juezas y jueces de las unidades judiciales de la provincia. Con esta gestión, la provincia cuenta con 100 jueces al servicio de los usuarios.

Kléber Gonzabay, es abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador, magíster en Derecho Penal y Criminología, y especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena.

Por su lado, Jonathan Rivera, es abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales.

Bernardo Vivanco, director del CJ de El Oro, destaca que para el Consejo de la Judicatura constituye una preocupación prioritaria contar con el número suficiente de jueces que despachen oportunamente los procesos en la provincia de El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí