Dr. Darwin Rivera: “Realizar marchas es un acto criminal”

0
468
El Colegio de Médicos de El Oro se une al rechazo que a nivel nacional todos los gremios médicos han dado a conocer por la resolución de la Corte Constitucional que deja sin efecto los nombramientos del personal médico que trabajó durante la pandemia Covid-19.

Como un acto criminal califica el Dr. Darwin Rivera, presidente del Colegio de Médicos de El Oro, a la marcha que se desarrollará en nuestra ciudad conmemorando el Día del Trabajo.

“No tengo nada en contra de conmemorar este día tan importante, pero no es el momento de hacerlo con marchas o desfiles como deseen llamarlo, estamos viviendo los peores momentos en el sistema de salud, tenemos hasta más de 18.000 infectados en la provincia, más de 800 fallecidos por causas del COVID-19 y más de 200 fallecidos probablemente por este virus. ¿Qué más tiene que suceder para que hagamos conciencia?, las aglomeraciones es uno de los principales motivos de contagio.

¿Los ciudadanos se quejan por los estados de excepción, por el toque de queda, y nuestros colegas médicos que están en primera línea ellos no pueden ya estar cansados, no tienen derecho a volver de forma normal con sus familias, no tienen derecho a la vida?, No es justo señores, los profesionales de la salud diariamente batallan contra este virus, pero si la población hace caso omiso a las disposiciones, definitivamente así no podemos.

Las fiestas y bares clandestinos por doquier, en el toque de queda las autoridades tienen que estar atrás de los irresponsables que no se, creo que piensan que son inmortales, que jamás se van a contagiar.

Hacemos como Colegio de Médicos un llamado a la ciudadanía, recuerden que tenemos nuevas variantes en nuestra provincia, antes una persona contagiaba a una o a dos más, en la actualidad una sola persona puede contagiar a más de 6, si continuamos así nunca vamos a salir de esta pandemia, pónganse en los zapatos del personal de salud”, enfatizó Rivera.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí