Ecu 911 Machala gestiona la atención en situación de emergencia

0
105

#JustoAhora || La Coordinadora zonal del Ecu911 Machala, Viviana González, se refiere a las declaraciones dadas por el Gerente del Hospital Teófilo Dávila sobre la operatividad de una ambulancia de atención prehospitalaria.

Posted by Noticias Al Día on Wednesday, April 14, 2021

La Coordinadora Zonal 7 del ECU 911 Machala, Viviana González Cervantes, aclaró las expresiones emitidas por el Gerente del Hospital Teófilo Dávila, Richard Molina, en las que indicó que el servicio de una ambulancia privada de la empresa Orosalud le corresponde al ECU 911.

Las declaraciones obedecen a un desconocimiento del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, por lo que deslinda cualquier tipo de responsabilidad en la firma de convenios con empresas públicas o privadas. González dejó en claro que esa competencia corresponde directamente al Ministerio de Salud Pública a través del área de Atención Prehospitalaria.

Nuestra labor como Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es “Gestionar en todo el territorio ecuatoriano, la atención de las situaciones de emergencia de la ciudadanía, reportadas a través del número 9-1-1, y las que se generen por video vigilancia y monitoreo de alarmas, mediante el despacho de recursos de respuesta especializados pertenecientes a organismos públicos y privados articulados al sistema, con la finalidad de contribuir, de manera permanente, a la consecución y mantenimiento de la seguridad integral ciudadana”, detalló Viviana González.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí