ECU 911 muestra la belleza de Ecuador a través del sistema de videovigilancia

0
167
El ECU 911 como parte de su política de puertas abiertas y de difusión de materiales gráficos e informativos sobre la atención de incidentes y el monitoreo desde las salas de videovigilancia, comparte la campaña ‘Ecuador Renace’.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 como parte de su política de puertas abiertas y de difusión de materiales gráficos e informativos sobre la atención de incidentes y el monitoreo desde las salas de videovigilancia, comparte constantemente en sus redes sociales imágenes sobre la operatividad del sistema de cámaras; por esta razón el área digital de la institución planificó y ejecutó la campaña ‘Ecuador Renace’.

Esta iniciativa con cobertura nacional promueve una comunicación positiva y propicia el acercamiento con la comunidad luego de los difíciles hechos que sucedieron en el país en los primeros días de octubre. Con el hashtag #EcuadorRenace, se difunden mensajes que buscan destacar la paz, la seguridad, la unión, el trabajo, la esperanza, el progreso, el turismo y la belleza de nuestro  Ecuador, que es la casa de todos.

A través de la difusión de este material se observan montañas, playas, puertos, valles parques, avenidas, iglesias y ríos entre otras panorámicas del sistema de videovigilancia. Con la difusión de estas fotos se muestra que el monitoreo del ECU 911  es ininterrumpido en beneficio de la ciudadanía. Esta campaña tiene un alto grado de aceptación en la población. Esta estrategia muestra las zonas y vías que presentaron inconvenientes y que han recuperado su normalidad.

‘Ecuador Renace’, también, busca  proyectar a gran escala las bellezas de nuestro Ecuador y nos permite visualizar una parte de los paisajes y lugares turísticos de las cuatro regiones gracias al alcance y cobertura de los puntos de videovigilancia del ECU 911, que se encuentran instalados en puntos estratégicos y se usan para apoyar la atención de incidentes y prevenir emergencias.

Esta campaña busca motivar la corresponsabilidad ciudadana para que las personas tomen conciencia sobre el cuidado y el respeto de los espacios que utilizan a diario. Esta acción tiene una orientación turística y de recuperación de varios sitios.

Con esta iniciativa, el sistema de emergencias reafirma su compromiso con la paz y seguridad ciudadanas, bienes intangibles que no se deben poner en riesgo. La paz está en cada montaña, en cada campo, en cada salida del sol… y eso lo muestra ‘Ecuador Renace’, que evidencia que el ECU 911 acompaña las actividades que los ciudadanos realizan a diario.

Tenemos un país hermoso y mediante los dispositivos de videovigilancia —que son los ojos del ECU 911 en territorio—  podemos admirar su belleza y contribuir a la construcción de seguridad integral para preservar este valioso tesoro llamado Ecuador.