Ecuador recibe 1,5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

0
109
Las vacunas serán distribuidas a escala nacional para evitar la enfermedad grave y la mortalidad por la COVID-19.

La ministra de salud, Ximena Garzón, participó el miércoles 16 de febrero en el evento de entrega de donación de 1.511.640 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech de parte del gobierno de España. Esto permitirá incrementar el porcentaje de cobertura de vacunación en el país, en especial, la colocación del refuerzo, dijo la ministra.

El evento se desarrolló en el Banco Nacional de Vacunas, ubicado en Quito. Contó con la presencia de Juan Carlos Holguín, canciller de la República del Ecuador; Óscar Barreneche, representante de la OPS/OMS; Ximena Garzón, ministra de Salud Pública; Elena Madrazo Hegewisch, embajadora de España en Ecuador; Ruth Jimbo, subsecretaria de Fortalecimiento e Innovación al Sistema Nacional de Salud, delegada oficial del Vicepresidente.

Juan Carlos Holguín, canciller, manifestó “Hoy recibimos la más carga más grande de vacunas Pfizer que ha recibido el país, desde que inició la pandemia”.

Elena Madrazo realizó la entrega oficial de la donación al Ministerio de Salud. «Nos sentimos honrados de participar en una historia de éxito como es la campaña de protección a todos los ciudadanos de Ecuador.  En España tenemos  la convicción de que todo es de todos, al menos, en el ámbito de la salud global”.

La donación tiene un valor aproximado de $ USD. 1.813.936. Fue posible luego de coordinaciones logísticas de Ecuador, España y Mecanismo Covax, a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este último, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha realizado el traslado de la entrega del cargamento en el país.

Oscar Barreneche, “Para la OPS es motivo de satisfacción el brindar apoyo a una campaña que merece el reconocimiento a nivel global. Ecuador ahora es un referente en el manejo de un plan de vacunación nacional contra la COVID-19”.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí