Ecuador recibirá USD 333 millones por la operación de tres bloques de la Ronda Intracampos II

0
117
Izq. Gerente de PCR – Ecuador, Marcelo Aguirre. Der. Coordinador General Jurídico, José De Oliveira

 

La firma de los contratos de participación para la operación de los bloques 93 – Saywa, 96 – VHR Oeste y 97 – VHR Este, pertenecientes al proceso licitatorio Ronda Intracampos II, viabilizará la inversión privada de aproximadamente USD 333 millones, para la exploración y explotación de hidrocarburos; así como, el potencial incremento de la producción nacional de crudo.

El proceso operativo estará a cargo de dos empresas internacionales, las cuales resultaron ganadoras durante las etapas de la licitación. Para el desarrollo de los bloques Saywa y VHR Este la compañía encargada es PCR – Ecuador de origen argentino. Mientras que la operatividad del campo VHR – Oeste recaerá en la empresa uruguaya Petrobell S.A.

Los bloques ubicados al norte de la cuenca oriente del país, en la provincia de Sucumbíos aportarán al desarrollo de las comunidades de influencia por la generación de empleo y la captación de recursos económicos. Además, cada área hidrocarburífera presenta los siguientes detalles técnicos:

– Saywa: Inversión de USD 161 millones, el 55% de los ingresos del contrato para el Estado y un estimado de producción acumulada de 16 millones de barriles de crudo.

– VHR Este: Inversión de USD 125 millones, el 69% de los ingresos del contrato para el Estado y un estimado de producción acumulada de 20 millones de barriles de petróleo.

– VHR Oeste: Inversión de USD 47 millones, el 76% de los ingresos del contrato para el Estado y un estimado de producción acumulada de 2 millones de barriles de crudo.

La suscripción de dos documentos contractuales se realizó el 17 de mayo, por parte del Coordinador General Jurídico del Ministerio de Energía y Minas, José De Oliveira; y el Gerente General de PCR – Ecuador, Marcelo Aguirre. Por otro lado, la máxima autoridad en el país de la compañía Petrobell S.A., Nelson Vargas, firmó un contrato el pasado 10 de mayo.

El Dato

Actualmente la empresa PCR – Ecuador mantiene la operación de los bloques Palanda, Pindo, Arazá Este y Sahino. Mientras que la operadora Petrobell S.A. realiza sus actividades hidrocarburíferas en el campo Tigüino.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí