Ecuatorianos que habitan en 52 zonas electorales del exterior podrán sufragar telemáticamente el 5 de febrero

0
347
Los electores podrán sufragar a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet que cuente con conexión a internet. En total, están habilitados 97.100 electores para participar en esta modalidad.

Los ecuatorianos residentes en 52 zonas de las tres circunscripciones electorales del exterior definidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán participar con la modalidad de Votación Telemática en las Elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023. Hasta el 28 de enero, se registran 12.946 electores registrados.

La inscripción estará habilitada hasta el 5 de febrero de 2023, a través del sitio web: www.voto-telematico.cne.gob.ec. Los electores podrán sufragar a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet que cuente con conexión a internet. En total, están habilitados 97.100 electores para participar en esta modalidad.

Nuestros compatriotas podrán sufragar desde las 09:00 hasta las 19:00 del domingo 5 de febrero, de acuerdo al huso horario de cada país. Al finalizar, se emitirá un certificado de votación digital, con la misma validez que el físico. El CNE ratifica su compromiso con la participación de la ciudadanía en los procesos democráticos del país.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí