El 23 de diciembre se inicia el receso judicial en el país

0
151

 

Los servidores judiciales jurisdiccionales -a escala nacional- entrarán en un período de 15 días de receso, desde el 23 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Las dependencias jurisdiccionales que se acogen a este receso judicial son las relacionadas a las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

Durante este período, se suspenden los plazos y términos en todos los procesos judiciales en trámite, con el objetivo de no vulnerar ninguna garantía procesal.

Las unidades judiciales con competencia en las materias Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; y, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia no suspenderán su trabajo.

Además, se informa a la ciudadanía que las acciones de garantías jurisdiccionales que se presenten durante el receso judicial serán conocidas por los jueces que continúen laborando, previo sorteo para garantizar imparcialidad en la distribución de casos.

De igual forma, las 141 oficinas de Mediación que existen en todo el país mantendrán la atención al público.

La Oficina de Gestión Judicial Electrónica estará disponible para las dependencias judiciales que no se acogen al receso judicial, de acuerdo con las materias previstas en el Código Orgánico de la Función Judicial.

En las dependencias judiciales multicompetentes no se encontrará disponible la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, sino únicamente las ventanillas físicas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí