El árbitro y el VAR protagonizaron empate entre Ecuador y Brasil

0
378
El partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil se jugó con público, luego de la autorización del COE Nacional. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La Selección de Fútbol de Ecuador se enfrentó a su similar de Brasil, en la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Ecuador rescató el jueves 27 de enero en Quito a 15 minutos del fin del tiempo reglamentario un empate 1-1 con Brasil que aplaza su clasificación al Mundial de Catar en un partido en el que el protagonismo lo acapararon el árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR.

Roldán expulsó dos veces al guardameta Alisson y concedió un penalti a Ecuador pero en las tres circunstancias las decisiones cambiaron tras consultar las imágenes de video.

Casemiro puso adelante a Brasil en el minuto 5 luego de un tiro de esquina ejecutado por Coutinho.

En el minuto 12 el ecuatoriano Alexander Domínguez vio la roja luego de una patada en el cuello del delantero de la selección brasileña Matheus Cunha. Pero la expulsión se materializó tras la consulta al VAR.

El brasileño Emerson también vio la roja cuando en el minuto 19 golpeó a Michael Estrada.

En el minuto 75 empató Ecuador con gol de cabeza de Félix Torres.

La Canarinha, ya clasificada al Mundial de Catar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre, sumó un punto para llegar a las 36 unidades y Ecuador arribó a los 24 que lo dejan a tres de la clasificación.

En la decimosexta jornada Ecuador visitará a Perú y Brasil recibirá a Paraguay.

Tomado de diario el Comercio y Agencia EFE https://n9.cl/q0bf07

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí