El barrio 24 de Septiembre pide atención en salud, seguridad y adecuación de la casa comunal

0
127
Marco Soto lleva dos semanas de haber sido elegido presidente del barrio 24 de Septiembre y, espera el apoyo de las autoridades de salud, para una campaña de fumigación y asistencia médica; del gad Municipal, el arreglo de la Casa Comunal y; apoyo de las Fuerzas del orden para garantizar seguridad a la población.

Esta mañana visitamos el barrio 24 de septiembre, ubicado en el sector Este de la ciudad de Machala. En este lugar, hay temor en sus moradores por el aumento de casos de dengue por la temporada invernal.

El presidente barrial, Marco Soto, afirma que el sector se encuentra abandonado; muchos solares están llenos de maleza (monte), que con las lluvias hay proliferación de mosquitos, entre ellos el Aedes aegypti, que al momento en el país se registra cerca de 11.500 casos, de los cuales hay 15 fallecidos, uno en la provincia de El Oro.

Soto lleva dos semanas de haber sido elegido presidente del barrio 24 de Septiembre y, espera el apoyo de las autoridades de salud, para una campaña de fumigación y asistencia médica; del gad Municipal, el arreglo de la Casa Comunal y; apoyo de las Fuerzas del orden para garantizar seguridad a la población.

Al recorrer el barrio, se puede apreciar varios solares vacíos y llenos de monte, que a criterio de los moradores, son espacios donde hay criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades. “Hay demasiado mosquito, la gente no puede salir en las tardes y noches por temor a ser picados”, manifiesta el dirigente barrial.

Marco Soto hace un llamado a las autoridades locales para que hagan intervención en el barrio 24 de Septiembre. Esta noche se reunirá la directiva y moradores para analizar las problemáticas y plantear soluciones.

Dato

  • El Distrito de Salud Machala informa que se realizan trabajos de fumigación en varios puntos de la ciudad, como en Puerto Bolívar, Nuevo Pilo y este jueves prevén visitar el barrio Costa Azul.
  • Ecuador registra 11.492 casos de dengue en las primeras 11 semanas de 2024, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
  • Han fallecido 15 personas; seis adultos y nueve niños, de los cuales, uno es del cantón El Guabo, provincia de El Oro y, se trata de un bebé de seis meses.
  • Las provincias más afectadas son Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, El Oro y Guayas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí