El cantón Arenillas celebró 68 años de creación política con desfiles, sesión solemne y bailes populares

0
403
A partir de las 09h00 se realizó el desfile cívico militar, con la participación de instituciones y gremios, además la parada militar, con la que la brigada de Infantería No 1 El Oro, saludó al cantón fronterizo. También hubo la cabalgata con la asistencia de varias haciendas y fincas agropecuarias de la zona.

 

El cantón Arenillas, ubicado en la frontera sur de Ecuador, jurisdicción de la provincia de El Oro, celebró este sábado 11 de noviembre, 68 años de creación cantonal, bajo el liderazgo del alcalde Eber Ponce Rosero.

A partir de las 09h00 se realizó el desfile cívico militar, con la participación de instituciones y gremios, además la parada militar, con la que la brigada de Infantería No 1 El Oro, saludó al cantón fronterizo. También hubo la cabalgata con la asistencia de varias haciendas y fincas agropecuarias de la zona, misma que recorrió las principales calles de la ciudad y concluyó en la Feria Agropecuaria Arenillas 2023.

A las 16h00 se efectuó la sesión solemne, en la que el alcalde, Eber Ponce Rosillo y el Concejo Municipal en Pleno, en homenaje a los 68 años de cantonización, entregó reconocimientos a prestantes ciudadanos por su contribución al desarrollo de Arenillas, así como a instituciones y gremios.

El alcalde Eber Ponce, en su discurso de orden, agradeció al pueblo de Arenillas por su respaldo a la administración que lleva adelante; pidió unidad a todos los sectores para juntos trabajar por el desarrollo del cantón, con mejora en la vialidad urbana y rural, servicios básicos como agua potable y alcantarillado. También se refirió al pronto funcionamiento de la extensión universitaria y a los convenios firmados con la UTMACH, Gobierno Provincial de El Oro, Consejo de la Judicatura y, otras entidades.

A la sesión solemne asistieron: la viceprefecta Karina Torres; la gobernadora, Mercedes Serrano; el director provincial de la Judicatura, Bernardo Vivanco; el asambleísta electo, Cristhian Vega; el rector de la UTMACH, Jhonny Pérez; el alcalde de Huaquillas, Florencio Fares; el coordinador zonal 7 de Educación, Camilo Espinoza y; demás autoridades.

En horas de la noche se realizaron los bailes populares con orquestas, grupos y presentación de artistas, en el parque Alhajuela, Las Mercedes y las 6 esquinas.

El programa de fiestas del cantón Arenillas por los 68 años de emancipación política, se inició con el pregón, el pasado miércoles 1 de Noviembre, donde participaron las instituciones sociales, culturales, educativas, gremiales y otras, con presentaciones artísticas y culturales.

El sábado 4 de noviembre, se desarrolló la Feria Gastronómica y de Emprendimientos en avenida José Moncada Sánchez. También se realizó Yincana, Rodeo Montubio, Partido de fútbol inclusivo con personas discapacitadas, Shows para niños, Concursos de canto y oratoria y, bailes populares.

El viernes 10 de noviembre desde las 09h00, las instituciones educativas, escuelas y colegios, rindieron homenaje a los 68 años de creación cantonal, con el desfile estudiantil que recorrió las principales calles de la ciudad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí