El Guabo brilla con el encendido del árbol de Navidad

0
260
El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez Bejarano, encabezó la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en el Parque a la Madre.

El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez Bejarano, encabezó la ceremonia de encendido del impresionante árbol de Navidad en el Parque a la Madre; luego de que encendieron las luces led, una lluvia de aplausos rompió la noche ante la presencia de cientos de Guabeños.

La noche del sábado 7 de diciembre, se dio el encendido del tradicional Árbol de Navidad en el Parque a la Madre ubicado en cooperativa de vivienda 21 de agosto, como parte del inicio de las festividades, este lugar adquirió una agradable tonalidad nunca antes vista ante la majestuosa infraestructura de 12 metros de alto, iluminado por luces led de última generación que instaló el Gobierno de El Guabo.

La primera autoridad de la ciudad recalcó que: “Nuestro deseo ha sido revivir las tradiciones de estas fiestas y a su vez fomentar la confraternidad entre todos los Guabeños”. Además, expresó que la intención es despertar el espíritu navideño de los habitantes de este Cantón, reactivar el comercio en este sector y convertir a El Guabo como un atractivo turístico.

En medio del acto oficial se realizó un pequeño compartir de chocolate caliente con panes que se repartió a centenas de asistentes.

Las luces y figuras de colores se tomaron este espacio que congregó a cientos de ciudadanos, lugar donde se desarrolló varias presentaciones artísticas, como la Orquesta Sinfónica de la Prefectura de El Oro que deleitó a los presentes con sus melodías, el grupo Guayaquileño  The Happy Boys hizo alegrar a los más pequeños de la casa y a todo el público con dinámicas, divertidas presentaciones y juegos, además de los coros infantiles que amenizaron esta hermosa velada.

Con un show espectacular de juegos pirotécnicos, las familias presenciaron cómo se encendió la estructura que resaltará con diversos colores hasta el próximo 6 de enero. Durante su permanencia se efectuarán varias actividades que incluirán grupos de baile, presentaciones cinematográficas, coros navideños y shows infantiles.

Además, el ambiente navideño se siente en las calles regeneradas de la urbe como la Sucre y Avenida del Ejército ya que se observan los adornos en los postes ornamentales.