El IESS busca ayuda de Google para agendar citas médicas

0
243
El presidente del Consejo Directivo, Eduardo Peña, informa que mantiene conversaciones con representantes de la multinacional de Estados Unidos, sobre una propuesta, para agendar citas médicas.

Agendar una cita médica en las clínicas del Seguro Social (IESS) sigue siendo un problema de nunca acabar para los afiliados. Muchos de los pacientes deben esperar hasta cinco meses por un turno.

De acuerdo al presidente del IESS, Eduardo Peña, la institución busca una solución por la vía digital. Así lo confirmó el directivo en la cadena Ecuavisa, que se reunió con representantes de Google, para implementar un sistema de última generación.

Dijo que, «Google tiene un sistema muy interesante de georeferenciación y lo que va a hacer el sistema es darle a usted una cita luego de hacerle unas preguntas para ver a qué tipo de especialista lo deriva y de acuerdo de dónde usted llama le va a buscar automáticamente a algún especialista cercano».

El agendamiento de citas que proporciona Google, según Peña, ya funciona en otros países y su aplicación resulta más económica y ágil.

«La diferencia es el precio, porque al usar inteligencia artificial ya no usas personas en un call center, y el robot puede contestar infinita cantidad de llamadas casi simultáneamente». Se intenta implementar lo más rápido posible, subrayó Eduardo Peña.

El nuevo agendamiento de citas médicas, se analiza como plan piloto ponerlo a funcionar en tres zonas del país. El IESS actualmente sólo agenda 3 000 mil turnos al día, la mitad de lo que se necesita.

El presidente del IESS también dice haber detectado otro inconveniente en la entidad, esta vez con los horarios de los médicos que trabajan en la Seguridad Social.

Se trataría de personas contratadas por el IESS que marcan su ingreso y se van a trabajar a otra parte, por ello toman acciones, «estos ciudadanos cuando sean encontrados cobrándole al IESS, pero trabajando en otro lado (…) van a ser enviados a la Fiscalía y Contraloría para que sean procesados adecuadamente», sentenció el directivo.

Fuente: https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/iess-agendamiento-citas-medicas-google-BI6659322#pk_campaign=MASwpn&pk_kwd=IEES+pide+ayuda+a+Google+para+agendar+citas

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí