

Del viernes 15 al domingo 17 de abril, el Centro Zonal ECU 911 Machala coordinó la atención de 2.049 emergencias, que fueron reportadas a través de la línea única 9-1-1 o mediante otros mecanismos como el aplicativo móvil y el sistema de videovigilancia. Al comparar la cifra con el mismo período del año anterior se evidencia un decrecimiento del 23%.
Los reportes por Seguridad Ciudadana fueron 1.693, que se clasifica en libadores (206), escándalos en espacios públicos y privados (254), entre otros incidentes. Referente a Gestión Sanitaria se coordinó la atención para 172 emergencias; Tránsito y Movilidad registró 128 eventos; Servicios Municipales 32; Gestión de Siniestros 18; Servicio Militar 2 y Gestión de Riesgos tiene 4 llamadas.
De igual manera, los evaluadores de videovigilancia monitorearon los diferentes actos religiosos que se desarrollaron en iglesias, parques y calles de los diferentes cantones de la provincia de El Oro. A través de la plataforma de videovigilancia se generaron 135 alertas que fueron coordinadas con las instituciones articuladas para la atención respectiva.
A la par de atender los avisos de emergencias mediante el 9-1-1 o el sistema de cámaras, la central ecuatoriana de auxilio genera cifras sobre otras alertas que recibe. Dentro de los múltiples indicadores estadísticos que diariamente levanta el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se encuentra el vinculado con la violencia a la mujer u otros miembros del núcleo familiar, que durante el feriado sumó 73 casos.