El Oro: Autoridades refuerzan medidas para prevenir contagios por Covid-19

0
355
El ejecutivo provincial solicitó a los Gobiernos Autónomos Provincial, cantonales y parroquiales se sumen al reforzamiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, principalmente en los cantones donde se detectó la nueva variante, como es Machala y Santa Rosa.

Una vez que el lunes 12 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional confirmó la presencia de 10 casos de pacientes con covid-19 de la variante Delta, ocho de ellos en la provincia de El Oro, el gobernador Francisco Vera Domínguez reinstaló la plenaria del COE provincial de El Oro, espacio al que se asistieron los alcaldes de Santa Rosa, Larry Vite; de Pasaje, Cesar Encalada y, los delegados de los municipios de El Guabo y Machala.

“Era básicamente articular con los gobiernos autónomos que sigan manteniendo y mejorando las disposiciones que están en vigencia mientras esperamos las resoluciones del COE Nacional. Que nos ayuden a controlar la movilidad y respeto de las medidas asumidas por los propios cabildos”, mencionó el Ejecutivo provincial.

En la reunión participó Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud junto a la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Isabel Cueva, quienes ratificaron el compromiso del Gobierno de intensificar el Plan de Vacunación 9/100 para inmunizar a los ciudadanos orenses.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que se realizarán pruebas de antígenos a los casos sospechosos, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica, se realizará búsqueda activa de casos, cuarentena y vacunación, para contrarrestar el avance de la variante.

En ese sentido el gobernador Vera Domínguez agradeció a los alcaldes y a la viceprefecta Karina Torres por el apoyo que han brindado a ésta importante campaña de inmunización que lleva adelante el gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza y los comprometió a seguirlo haciendo, lo cual fue ratificado por la viceprefecta Torres.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí