El Oro: Bananeros participarán en marcha por el Dia Internacional del trabajo

0
189
Los bananeros participarán en ma marcha del 1 de Mayo en protesta por el abandono del gobierno del Presidente Guillermo Lasso al sector, dado que no ha tomado ninguna medida que los ayude a superar la grave crisis económica que vienen padeciendo, agravada en el presente año por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Este domingo 1 de mayo, los productores bananeros desfilarán en Machala junto a los trabajadores, por celebrarse el día Internacional del Trabajo.

También lo harán en protesta por el abandono del gobierno del Presidente Guillermo Lasso al sector, dado que no ha tomado ninguna medida que los ayude a superar la grave crisis económica que vienen padeciendo, agravada en el presente año por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Es tal la gravedad de la crisis y la indolencia del gobierno que en el sector bananero ya se han perdido mas de 50.000 puestos de trabajo y al reducirse el circulante en el medio social, los negocios, el transporte, el turismo, todas las actividades también se ven seriamente afectadas. La violencia, los asaltos, los crímenes y la inseguridad social van en aumento.

Los productores ven impotentes como se desmejora la calidad de sus plantaciones, al no tener dinero para financiar la compra de los insumos que permiten darles el debido mantenimiento; eso es condenable porque se está matando una fuente de vida y de trabajo que por muchos años viene dando sustento doméstico a nuestra población, dijo Segundo Solano Gavilanes, dirigente de la Asociación de Bananeros Orenses y de FENABE.

El dirigente invita a los agricultores, trabajadores y más sectores, para que concurran a las 8 de la mañana de este domingo 1 de Mayo, al local de la Asociación de Bananeros Orenses, ubicado en Machala, frente al Shopping, con el fin de aglutinarse y luego participar del desfile programado para las 10h00, desde el sitio “El Tropezon” hacia el centro de la ciudad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí