El Oro: Cantón Atahualpa declarado en emergencia por fuerte temporada invernal

0
129
"Se ha declarado en emergencia y activado a todas las instituciones del Estado para que, en el marco de sus competencias, ejecuten las obras y servicios correspondientes”, manifestó el alcalde de Atahualpa, Bismark Ruilova.

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Atahualpa (COE), presidido por el alcalde, Bismark Ruilova Reyes, en sesión extraordinaria, analizó la situación que atraviesa la población debido al fuerte invierno que ha afectado principalmente al sistema vial de esa jurisdicción.

«Se ha declarado en emergencia y activado a todas las instituciones del Estado para que, en el marco de sus competencias, ejecuten las obras y servicios correspondientes”, manifestó el primer personero municipal.

En relación a la vivienda de Juan Valarezo del sector El Cristal, que resultó afectada, el alcalde Ruilova dijo que se gestiona ante el organismo competente, la construcción de una vivienda nueva, que garantice el bienestar de la familia damnificada.

Requerimientos por la emergencia

• Reparación de 20 puntos críticos del eje vial Buenavista-Vega Rivera-Cerro Azul-Paccha-Zaruma.
• Estudios técnicos para reducción de riesgos, prevención y respuesta para evitar daños en el futuro en la red vial estatal y viviendas.
• Que el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregue Bonos de Contingencia a las familias damnificadas.
• Activación del Ministerio Desarrollo Urbano y Vivienda para que evalúe las casas afectadas en los puntos críticos y;
• Evaluación de las Zonas críticas.

El alcalde Bismark Ruilova, manifestó su preocupación por los efectos de la fuerte estación invernal que limita la movilización y terrestre y, dificulta sacar los productos agrícolas y pecuarios que se producen en la zona. Espero la inmediata intervención de la entidades del gobierno nacional, enfatizó Ruilova.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí