El Oro celebró 138 años de provincialización

0
108
El prefecto Clemente Bravo destacó el aporte histórico de la provincia en el progreso económico del país, constituyéndose el territorio orense en el principal polo de desarrollo del sur de Ecuador.

Con un desfile cívico-militar y una sesión solemne, la Prefectura conmemoró este 23 de abril los 138 años de provincialización de El Oro.

Delegaciones de municipios, juntas parroquiales, asociaciones, colegios de profesionales, cámaras productivas y de la fuerza pública, recorrieron las principales calles de la ciudad Machala rindiendo homenaje a la provincia en su nuevo aniversario de fundación.

La sesión solemne se desarrolló en el salón Machala del hotel Oro Verde. Al lugar asistieron altos funcionarios del estado ecuatoriano, como el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y el viceministro de Transporte y Obras Pública, Félix Pilco.

El prefecto Clemente Bravo destacó el aporte histórico de la provincia en el progreso económico del país, constituyéndose el territorio orense en el principal polo de desarrollo del sur de Ecuador.

La máxima autoridad de la provincia hizo un balance de su gestión en estos últimos tres años en materia de conectividad vial, apoyo a sectores productivos, riego y drenaje, planificación, gestión ambiental y desarrollo social.

“Cuando asumí la administración, lo hice convencido de que esta provincia requería un cambio que permitiera sentar las verdaderas bases del desarrollo y lo hice en medio de grandes adversidades como la pandemia y los recursos presupuestarios”, indicó Bravo.

Agregó que su gestión pudo sobreponerse a estos problemas “sin llorar sobre la leche derramada y sin echarle la culpa a la anterior administración”, sino buscando alianzas estratégicas con las distintas instancias de gobierno, para aunar esfuerzos y recursos a favor de objetivos comunes.

“Si las autoridades están unidas, el único que gana es el pueblo. Si el pueblo está dividido, el único que pierde es el pueblo. Por eso estamos trabajando de la mano, sin mirar camisetas políticas”, añadió.

El prefecto puso de relieve además la eficiencia del Gobierno Provincial, que ha trabajado la mayor parte de su presupuesto a través de administración directa, generando un ahorro significativo, que hoy se traduce en más obras, ratificando que esta administración, “con menos está haciendo más”.

Durante la sesión solemne se entregaron reconocimientos al Mejor Obrero y Mejor Empleado de la institución, dignidades que este año recayeron sobre Manuel de Jesús Estacio Angulo y Marcos Hugo Monge Contreras, este último fue un acuerdo post mortem.

La Prefectura también galardonó a personalidades en los ámbitos Turístico, Deportivo, Científico, Periodístico, Educativo, Artesanal, Solidario y Artístico.

Las mayores condecoraciones fueron la presea fundación provincia de El Oro, para el empresario bananero Boanerges Pereira, por su aporte al desarrollo económico de la provincia y la presea Rosa Vivar, para Yorvi Moreno, por su trayectoria de trabajo y ayuda social a favor de grupos vulnerables.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí