

La tarde del miércoles 9 de marzo, el gobernador Fulton Serrano Gallardo trasladó a la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia, COE de El Oro a la parroquia San José del cantón Atahualpa.
“Junto a las autoridades provinciales y los Gobiernos cantonal y parroquial asumir acciones que nos permitan solucionar los problemas generados en el Cerro San José con la temporada invernal”, indicó el gobernador.
Se acordó la conformación de una comisión técnica entre el GAD Cantonal, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro. Se invitará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército e Instituto de Investigación Geológico y Energético, para realizar una inspección interinstitucional y elaborar un plan de estabilización del talud en el cerro San José.
Para los trabajos iniciales se solicitará al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zaruma, la transferencia de geo membrana para trabajar en la estabilización del talud del cerro San José.
El GAD Cantonal elaborará un Plan de Contingencia, para lo cual contará con el apoyo de funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Paúl Cabrera se comprometió a facilitar maquinaria para los trabajos en esa parroquia.
El alcalde de Atahualpa, Bismark Ruilova, “Estamos seguros que con el apoyo gubernamental vamos a solucionar este problema que preocupa a los habitantes de la parroquia”, manifestó.