El Oro cuenta con Plan de Contingencia para Carnaval 2020

0
304
3.394 funcionarios de instituciones públicas estarán a cargo de las operaciones de seguridad durante el feriado de carnaval en El Oro.

3.394 funcionarios de las distintas instituciones públicas estarán a cargo de las operaciones de seguridad que en El Oro se han implementado para antes, durante, y después de Carnaval.

Así lo señaló el intendente de Policía, Mario Quintana, quien por delegación del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, informó detalles del Plan de Contingencia para este feriado.

Detalló que la cantidad de personal que estará en servicio de apoyo es el siguiente: Salud, 1.421; Policía, 1.341; bomberos, 190; CTE, 141; CNEL. 106; ECU911Machala, 149; ANT, 48; Cruz Roja, 43; Riesgos, 35; 12 del MTOP; y 8 de la Prefectura de El Oro.

El intendente indicó que habrá 223 motos policiales; 73 patrulleros; camionetas de patrullaje de tránsito, 37; 12 vehículos de apoyo logístico; 12 maquinarias pesadas; 7 tanqueros; 6 vehículos de rescate; 5 ambulancias; 5 carros de bomberos; y 1 embarcación.

La autoridad refirió que El INOCAR en su predicción de la tabla de mareas para el feriado de Carnaval, detalla los horarios de Pleamar y Bajamar y el calendario de aguajes y fase lunar.

“Según Inocar los días 24 y 25 de febrero se presentarán los máximos niveles de pleamar con 3 metros de altura.

Plan de contingencia COE cantonal Machala

Los miembros del COE cantonal de Machala, presentaron el plan operativo con motivo del feriado de carnaval.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Machala, presidido  por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, presentó el plan operativo a desarrollarse con motivo del feriado de carnaval desde el viernes 22 al martes 25 de febrero, en el que se contará con el apoyo de 760 personas y 218 vehículos.

El operativo se concentrará, sobre todo, en Puerto de Bolívar y Jambelí, sin descuidar los parques y puntos de concentración masiva de la ciudad.

El Cuerpo Municipal de Bomberos, aportará con 100 bomberos, dos unidades de combate contra incendios, un camión de logística, una unidad de rescate rápido, un bote y un vehículo de operaciones.

Movilidad Machala EP aportará con 96 agentes civiles de tránsito y siete patrulleros, que se encargarán del control vehicular en los puntos más confluidos de la ciudad.

La Red Municipal de Salud participa con ocho médicos, cuatro enfermeras, cinco auxiliares de enfermería, tres paramédicos y tres vehículos. La Empresa de Aseo apoyará con 208 personas entre conductores, operador de maquinaria, personal de barrido y limpieza, de desechos y disposición final; además de camiones, recolectores, maquinaria pesada, vehículos.

La Policía Municipal dispondrá de 20 hombres. El ECU 911 aporta con 156 personas, entre funcionarios de instituciones, supervisores, evaluadores, personal de tecnología, así como 95 cámaras y dos ambulancias.

El Batallón Jambelí de la Armada pondrá a disposición 25 infantes de marina, dos buzos, dos motos y dos lanchas. La Capitanía aporta con 10 infantes de marina, una moto, una lancha, una lancha guardacostas y un helicóptero.

La intendencia tendrá a disposición un comisario, tres jefes políticos y un intendente. El Ministerio de Salud tendrá listas 23 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares, conductores, dos ambulancias y una moto. La Policía Nacional tendrá 71 policías, 17 camionetas y 9 motocicletas para el operativo.