El Oro: Delegación Electoral verifica cambios de domicilio en parroquias rurales

0
87
El CNE realiza el trabajo de auditoría por haber superado el 10% del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral en cada parroquia, que permite verificar los datos de las personas que aparecen en el registro como nuevos electores, para el proceso electoral de Elecciones Seccionales y CPCCS 2023.

Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, continúan trabajando en la validación y verificación de Cambios de Domicilio Electoral en las parroquias rurales: San José, San Juan de Cerro Azul, Cantón Atahualpa; Jambelí y La Victoria, cantón Santa Rosa; Caña Quemada y Casacay, cantón Pasaje; Piedras y San Roque, cantón Piñas; Río Bonito, cantón El Guabo; El Ingenio cantón Marcabelí; y Bellamaría cantón Balsas.

En estos sectores el CNE realiza el trabajo de auditoría por haber superado el 10% del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral en cada parroquia, que permite verificar los datos de las personas que aparecen en el registro como nuevos electores, para el proceso electoral de Elecciones Seccionales y CPCCS 2023.

Con la Resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se aprueba el Reglamento para Cambios de Domicilio Electoral y Funcionamiento de Puntos de Atención, del 13 de abril de 2022, el mismo que en su Art. 10 indica: “Verificación y validación en campo, cuando los cambios de domicilio electoral en una parroquia superan el 10% del total de las personas que se encuentren en el Registro Electoral”.

En un plazo de cinco días después del trabajo de verificación en el campo, la Dirección Nacional de Registro Electoral, emitirá un nuevo informe técnico que valide o no el cambio de domicilio del ciudadano, el mismo que será puesto en conocimiento del Pleno del CNE, para su conocimiento y resolución.

De no justificar el cambio de domicilio electoral, el pleno del CNE podrá disponer que se mantenga el domicilio electoral anterior del ciudadano. Anotando que existe sanciones para las personas responsables de inducir a error a la autoridad electoral.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí