El Oro: Emergencias por Gestión Sanitaria se redujeron en un 23%

0
27
El Centro Zonal ECU 911 Machala refleja una reducción del 23% en llamadas dentro de la categoría Gestión Sanitaria.

Durante el segundo confinamiento de los cuatro previstos para que se cumplan de viernes a lunes desde las 20:00 a 05:00, según las recomendaciones dadas por el COE Nacional, el Centro Zonal ECU 911 Machala refleja una reducción del 23% en llamadas dentro de la categoría Gestión Sanitaria, que está directamente vinculada a temas inherentes a la salud pública.

El fin de semana anterior del 23 al 26 de abril se registró un total de 287 eventos clínicos, frente a 221 ingresados desde el 30 de abril al 3 de mayo, siendo un resultado alentador que permite oxigenar el trabajo al interior de las unidades de atención médica, uno de los principales objetivos para la toma de decisiones en el marco de la declaración de un nuevo estado de excepción.

Otro de los eventos que presentan un decrecimiento son las aglomeraciones o relacionados con reuniones sociales, puesto que del 23 al 26 de abril hubo 51, en cambio del 30 de abril al 3 de mayo se recibieron 43 alertas por este tipo de incidentes, lo que muestra una baja del 16%. En cuanto a este mismo tipo de casos pero captados por el sistema de videovigilancia, se realizó el monitoreo con 5 reportes anteriores y 2 en la actualidad.

En el parámetro de las fiestas; este varió en un 55% a favor, es decir en el primer aislamiento social existieron 263, mientras que en el segundo 118, lo cual evidencia un cambio de actitud de las personas y colaboración para evitar la organización de actividades que por su característica infringen las directrices emitidas por la presidencia de la república.

Con la misma dinámica aunque en menor cantidad existe un descenso de libadores que se estableció de 308 a 303, razón que motiva al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a realizar un llamado a los ciudadanos para que se unan en esta “Cruzada por la vida”, según lo ha manifestado por reiteradas ocasiones el Presidente del COE nacional, Juan Zapata.

Lamentablemente la cifra de escándalos en los 14 cantones fue superior en un 65%, al igual que las llamadas al 9-1-1 por asuntos inmersos en violencia intrafamiliar que en cambio presenta un aumento del 35%, finalmente los robos y siniestros de tránsito también se incrementaron hasta el 50% y 150% respectivamente.

Entre los cantones que mayor incidencia registran por casos de emergencias se encuentran: Machala, Pasaje, Santa Rosa, El Guabo, Huaquillas y Arenillas. El numérico total de emergencias coordinadas en el último confinamiento fue 2.163 en comparación del anterior de 2.185.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí