El Oro: Gobernador atendió a representantes de trabajadoras sexuales, propietarios de bares, discotecas y centros de tolerancia

0
435
Dirigentes de las trabajadoras sexuales, de discotecas y establecimientos de tolerancia, piden al COE Nacional y Cantonales el aval para la reactivación. Aseguran que cuentan con planes de contingencia y de bioseguridad.

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, recibió a las dirigentes de las trabajadoras sexuales, de las discotecas y establecimientos de tolerancia, en la Sala de Crisis del ECU911 Machala, la mañana del lunes 6 de julio.

Los dirigentes expresaron su preocupación porque sus negocios aún no pueden atender al público, causándoles perjuicio económico.

La dirigente de las trabajadoras sexuales, Karina Bravo y la abogada del gremio, Silvana Espinoza, coincidieron en que tienen ya listo un plan piloto de bioseguridad, el cual contempla proteger al cliente y a las damas que se dedican a las labores referidas.

“Estamos conscientes de que el peligro no ha pasado y por eso es que tomamos todas las precauciones que el caso amerita”, indicó la dirigente Bravo.

Javier Luna, representante de los propietarios de bares y discotecas de la Zona Rosa, de Machala, aseguró que han presentado un plan de bioseguridad en la alcaldía para que sea analizado por el COE Cantonal.

“La Zona Rosa está desierta ahora; muchos de nuestros compañeros han tenido que cerrar porque ya no pueden continuar pagando arriendos. Estamos al borde de la quiebra y solicitamos que se revea la posición del COE Nacional en este sentido”, dijo el dirigente.

Nino Medina, del centro de diversión “La Puentecita”, quien afirmó que se está implementado varios cambios para cuando les den luz verde puedan atender al público.

Ante el requerimiento de estas agrupaciones, el gobernador Maridueña les enfatizó que el distanciamiento social es una condición insalvable y es exigencia del Gobierno Nacional para reactivar las actividades productivas.

“Vamos a trasladar las inquietudes al COE Nacional, mientras ustedes gestionan ante los COEs cantonales”, resaltó el ejecutivo provincial.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí