El Oro: Mal tiempo mantiene cerrada la vía Atahualpa-Zaruma

0
110
Se requiere de equipo caminero de mayor capacidad para que la vía Atahualpa-Zaruma sea aperturada lo más pronto.

Vía: Pedro Manuel Román

Las fuertes lluvias en la zona del cantón Atahualpa mantienen cerrada la vía estatal Atahualpa-Zaruma. Dos derrumbes de gran magnitud, el primero entre el tramo Minas Nuevas-Muluncay, y el segundo, a pocos metros del río El Salado, entre los límites de Cordoncillo y Huertas.

En el deslave de Minas Nuevas-Muluncay maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del municipio de Zaruma se encuentra trabajando, pero las lluvias impiden el desalojo de la tierra. Hay riesgo para los operadores que ejecutan este tipo de labores, por cuanto el suelo está muy débil con mucha agua, que provoca permanentes deslizamientos desde las alturas del cerro.

Situación similar existe en el otro derrumbe que se bajó muy cerca al puente del río El Salado, en la jurisdicción de la parroquia Huertas, mismo que mide más de 200 metros. Es de grandes proporciones que represó al río parcialmente. En este lugar se requiere apoyo de más maquinaria para que de lado a lado se logre evacuar la tierra que tapa totalmente la vía.

Marco Tinoco, habitante del lugar, manifestó que los trabajos no han avanzado mucho. Se requiere de equipo caminero de mayor capacidad para que la vía Atahualpa-Zaruma sea aperturada lo más pronto.

Se conoció que al menos dos familias fueron evacuadas del lugar porque representa peligro por la cercanía de los deslizamientos de tierra.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí