El Oro: Movimiento de Mujeres realizó jornadas médicas gratuitas a favor de población refugiada

0
398
El Movimiento de Mujeres de El Oro realizó jornadas de atención médica gratuita para población en movilidad humana, especialmente mujeres.

El lunes 29 de marzo y jueves 1 de abril, el Movimiento de Mujeres de El Oro realizó las jornadas de atención médica gratuita para población en movilidad humana, especialmente mujeres. Estuvo a cargo del Dr. Euclides Briones, quien generosamente acudió a la “Casa de Nosotras”, sede del MMO, para esta actividad, sin ninguna remuneración.

En el área de consultorio hay una camilla para la atención de las pacientes, que ha sido cedida temporalmente por una profesional orense de la salud que prefirió el anonimato. A la salida de la consulta, las usuarias reciben los respectivos medicamentos por parte de personal de la organización internacional Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli – CISP, entidad con la que el MMO tiene un convenio de acción conjunta. Además se hace entrega de una camiseta promocional del MMO, ropa proporcionada por ACNUR y material informativo sobre las rutas de atención contra la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Se trata una actividad piloto, que permitirá establecer las condiciones y capacidades de cara a futuro, considerando las debidas normas de bioseguridad por lo que incluso se atiende a pocas personas al día.

La atención en salud se ha dado en el MMO en jornadas anteriores en el mes de febrero y marzo, aquellas veces mediante el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que dispuso de una ginecóloga.

Rosa López, coordinadora técnica de la organización, señaló que el MMO está pendiente de la donación y aplicación de anticonceptivos para mujeres en edad reproductiva, lo cual ha sido ofrecido en semanas anteriores.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí