El Oro: Por primera vez se dio ascenso de Suboficial primero al grado de Suboficial mayor

0
634
El Ejecutivo provincial, junto al coronel Fabián Codel, Jefe de la Policía Subzona El Oro entregaron el sablín de mando al uniformado ascendido.

Por primera vez en la historia institucional, en el Comando de la Policía Nacional, Subzona El Oro, se dio el ascenso de Suboficial primero al grado de Suboficial mayor, al servidor policial Técnico Operativo Wladimir Espartaco Granda Ramírez, imposición de insignias que la realizó el gobernador de la provincia, Francisco Vera Domínguez, en acto especial que se dio el jueves 10 de junio, en la ciudad de Machala.

El Ejecutivo provincial, junto al coronel Fabián Codel, Jefe de la Policía Subzona El Oro entregaron el sablín de mando al uniformado, el cual tras 34 años de labor institucional alcanzó el más alto grado al que puede acceder un servidor policial Técnico Operativo.

Junto a Granda Ramírez, 12 servidores policiales directivos ascendieron a los grados superiores de Teniente, Mayores y Capitanes de Policía.

El gobernador Francisco Vera Domínguez resaltó y felicitó a los uniformados recientemente ascendidos, y recalcó su predisposición para que el trabajo de la Gobernación de El Oro y la Policía Nacional continúe en beneficio de los orenses.

El coronel Fabián Codel, Jefe de la Policía Nacional Subzona El Oro felicitó al gobernador Francisco Vera Domínguez por su designación, a la vez que reflexionó sobre la importancia de este acto de reconocimiento a la trayectoria y compromiso de los uniformados que lograron este ascenso de grado, “significa primero la memoria de una institución que nació del pueblo para servir al pueblo…El ascenso de nuestros policías es el esfuerzo de toda una vida, pero no simplemente es el esfuerzo de manera individual sino que estos ascensos representan también a esos héroes silenciosos que están en sus casas”; acotó el jefe policial.

El Teniente coronel Lenín Montenegro Vallejo, a nombre de sus compañeros uniformados ascendidos se dirigió a los presentes para agradecer por el reconocimiento a su trayectoria, “ascender es dejar una huella con cada acción, con cada disposición emitida, con cada orden cumplida, con cada procedimiento; ascender es ofrendar la vida sin perderla porque nuestro mejor tiempo se la entregamos al ciudadano”; mencionó el uniformado.

El evento concluyó con el brindis en el que participaron las autoridades invitadas y los uniformados policiales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí