

El paso de vehículos fue habilitado en la vías Quera-Uzhcurrumi y Quera-Chilla. Maquinaria de la Prefectura de El Oro desalojó el fin de semana los derrumbes que obstruyeron la circulación en la zona.
Personal del Gobierno Provincial trabajó hasta las 22h00 del sábado para despejar la vía Quera-Chilla, en el sector Peña de Taqui, que fue bloqueada por rocas y lodo.
En primera instancia se habilitó un carril. El domingo se despejó completamente ese tramo.
Labores similares se realizaron en los sectores Las Cuevas, El Limón, Portotillo y Pejeyacu, donde se han registrado continuos deslizamientos de tierra.
Las últimas lluvias han provocado que se desprenda material de las montañas y que caiga sobre la calzada.
La Prefectura envió cargadoras para que trabajen permanentemente en el sector, atendiendo las emergencias que se vayan presentando por el temporal.
Se recomienda manejar con precaución debido a los constantes deslizamientos de tierra en esa zona.