El Oro realizó levantamiento de fichas técnicas de posibles beneficiarios de voto en casa

0
180
El CNE en coordinación con el CONADIS, realizaron el levantamiento de fichas técnicas de 17 posibles beneficiarios del Voto en Casa en las parroquias: Puerto Bolívar, Machala y la Providencia del cantón Machala.

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en coordinación con el CONADIS, realizaron el levantamiento de fichas técnicas de 17 posibles beneficiarios del Voto en Casa en las parroquias: Puerto Bolívar, Machala y la Providencia del cantón Machala.

Dentro de una política participativa, inclusiva e igualitaria, a partir del año 2012, el CNE lleva a cabo un plan piloto dirigido hacia las personas con discapacidad física mayor a 75%, permitiendo que lo puedan hacer desde sus hogares, previo a la coordinación con el CONADIS y las organizaciones de personas con discapacidad.

Con este propósito, técnicos de procesos electorales luego de varias reuniones de trabajo, socializaron las directrices para la ejecución de Voto en Casa, recibiendo un listado de personas con discapacidad, que luego del levantamiento técnico efectuado entre el viernes 22 al lunes 25 de abril, se culminó con la aceptación de 17 posibles beneficiarios (11 hombres y 6 mujeres) de esta política pública.

De acuerdo al calendario electoral el 3 de febrero de 2023 se desarrollará el Voto en Casa, mecanismo logístico que le permite al CNE llevar las urnas hasta los hogares de las personas que tienen el 75% o más de discapacidad, con el propósito que puedan elegir a sus autoridades en las Elecciones Seccionales y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí