El Oro: Se realizan operativos para controlar precio oficial de gas

0
267
El Intendente (e) Marcelo Orellana afirmó que la verificación de que las distribuidoras autorizadas por la ARCH vendan el cilindro de gas a 1,60 dólares continúa en toda la provincia.

Se realizaron en El Oro 4 operativos para controlar la venta del gas de uso doméstico a 1,60 dólares en las distribuidoras autorizadas por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero del Ecuador –ARCH.

El intendente (e) Marcelo Orellana, dijo que siguiendo las directrices del gobernador, Danilo Maridueña, las inspecciones se efectuaron en Arenillas, Las Lajas y Balsas.

“En anteriores ocasiones se nos había informado sobre cobro exagerado en algunos de esos locales; los cuales intervenimos y al comprobarse que cobraban más de lo estipulado, se informó a la entidad reguladora, la cual los sancionó”, expresó la autoridad.

Vigilancia

“Actualmente, se ha dispuesto que los comisarios, (y en ciertos casos también, los jefes políticos y tenientes políticos) se encarguen de las visitas a las distribuidoras y que cualquier novedad la comuniquen a los funcionarios de la ARCH que son quienes tienen la competencia sancionadora”, subrayó Orellana.

Del 3 al 7 de febrero, los comisarios; Kelvin Serrano, de Arenillas y Lianabel Castillo, visitaron bodegas autorizadas; mientras que en Las Lajas, el jefe político, Eduardo Manchay, gestionó la venta del hidrocarburo en localidades alejadas de la cabecera cantonal.