El Oro: Se realizaron 1.262 operativos durante el feriado por el Día del Trabajo

0
151
La gobernadora (e) Mirtha Aristeguieta, afirma que el Plan de Contingencia implementado por las distintas instituciones permitió garantizar la seguridad de los orenses y turistas de otras provincias que llegaron para disfrutar del asueto.

Este martes tres de mayo los orenses retomaron sus actividades cotidianas tras el feriado del Día del Trabajo. La gobernadora (e) Mirtha Aristeguieta, afirma que el Plan de Contingencia implementado por las distintas instituciones permitió garantizar la seguridad de los orenses y turistas de otras provincias que llegaron para disfrutar del asueto.

“Personalmente estuve supervisando los operativos de control interinstitucionales que desarrollamos en la provincia. Similar actividad desarrollaron en cantones y parroquias nuestros jefes, tenientes políticos y comisarios de policía.”, aseguró la autoridad provincial.

Desde la Intendencia General de Policía y las 15 comisarías de policía de El Oro se informa la realización de 93 operativos de control preventivos, 58 intervenciones de control de libadores, 37 de control de permisos de funcionamiento, 34 de control del horario de funcionamiento y 11 operativos de control de venta de licor.

Desde la Policía Nacional, Subzona El Oro se reporta 748 operativos de control ejecutados, con los cuales se logró el decomiso de siete armas de fuego, 32 municiones, ocho armas blancas, y la retención de 10 vehículos y 40 motos. Como también la aprehensión de 48 personas, de ellas, 10 por boletas giradas por la autoridad competente. Así mismo se logró la recuperación de cuatro motocicletas.

La Empresa Movilidad Machala a través de ocho operativos ejecutados reporta 27 accidentes de tránsito con seis personas heridas. Sus agentes habrían extendido 100 citaciones, y realizado cinco aprehensiones de ciudadanos por conducir en estado de embriaguez y uno por conducir sin contar con la licencia respectiva.
.
Desde el Ecu 911 se reportan 2.608 alertas, un 24 % menos que en similar fecha del año 2021. Y 2.170 emergencias, 28 % que el año anterior. Siendo las emergencias por seguridad ciudadana con un 80,4 % las que lideran los reportes, seguidas de las de gestión sanitaria con un 9, 9 %. De estos datos, hasta las consolas de esta dependencia se reportaron 74 emergencias específicas relacionadas con violencia intrafamiliar.

Las Fuerzas Armadas reportaron 412 intervenciones, de ellas 109 controles militares a través de retenes de control de armas, municiones, explosivos y pirotécnicos, 69 operaciones militares de Seguridad de Sistema Hidrocarburífero, 58 operaciones de Protección de Fronteras, a través de patrullajes Terrestres, entre otros.

Desde la Agencia Nacional de Tránsito se reporta la revisión aleatoria de 30 vehículos en las terminales terrestres de Machala y Santa Rosa, con lo que se dio la retención de un automotor por no contar con la autorización para el uso de la frecuencia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí