El Partido Social Cristiano no apoya incremento del IVA al 15%

0
189
Coherentes con nuestra posición, el PSC y su Bancada La 6 y Aliados, no votará por el aumento del IVA ni por la creación de ningún impuesto, concluye el comunicado.

A menos de 24 horas de haber presentado a la Asamblea Nacional, el presidente de la república, Daniel Noboa, el proyecto económico urgente para incrementar el IVA del 12% al 15%, con el argumento de financiar el conflicto interno, el Partido Social Cristiano, emitió la tarde del viernes 12 de enero, un pronunciamiento que expresa su desacuerdo con el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

El PSC, su Bancada y Aliados, reiteran nuestro compromiso de siempre: No al aumento del IVA ni a nuevos impuestos. Enfrentamos la crisis de seguridad con medidas específicas, transparentes y temporales. Su solución requiere estrategias distintas y justas consta en el comunicado.

Vicente Taiano, coordinador de la bancada de la lista 6, afirma que el PSC, Aliados, y acorde a su posición permanente sobre el tema, puedo adelantarles que NO votaremos por la creación o aumento de ningún impuesto. En las próximas horas emitiremos un comunicado amplio y fundamentado al respecto; pues hay otras alternativas para financiar el conflicto interno en materia de seguridad, sostuvo.

El comunicado titula -Seguridad: Financiamiento sin más impuestos- El Ecuador sufre una grave crisis en materia de seguridad y otra, igualmente grave, en materia económica y social. No se debe pretender mezclar y resolver ambas a base de la fracasada práctica de crear o subir impuestos.

La medida adoptada para combatir la inseguridad debe continuar hasta que se devuelva a los ecuatorianos una convivencia civilizada, enmarcada en la paz y la seguridad ciudadana.

Para financiarla se debe establecer una contribución especial y temporal. El dinero recaudado será exclusivamente para ese fin y se administrará a través de una cuenta específica, transparente y auditada. Habrá que determinar el monto necesario (que no esté ya presupuestado) y fijar el plazo pertinente.

Sobre las medidas adecuadas y justas para solucionar la crisis económica, social, y la de los GADS, ya nos hemos expresado anteriormente y lo volveremos a hacer oportunamente.

Coherentes con nuestra posición, el PSC y su Bancada La 6 y Aliados, no votará por el aumento del IVA ni por la creación de ningún impuesto, concluye el comunicado.

El pronunciamiento está firmado por Alfredo Serrano Valladares, Presidente Nacional del Partido Social Cristiano; Vicente Taiano Basante, Coordinador de La Bancada La 6 y Aliados y; Jaime Nebot Saadi, Presidente Vitalicio del Partido Social Cristiano

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí